Saltar al contenido
Hablemos de manga.es

País del oro, país del agua (Fandogamia)

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¡Hola! Hoy hablamos País del oro, país del agua. Un tomo único bastante interesante publicado por Fandogamia.


FICHA TÉCNICA:

Título español: País del oro, país del agua

Título japonés: 金の国水の国 (Sacado de  listadomanga )

Autor/a: Nao Iwamoto

Editorial japonesa: Shogakukan

Editorial española: Fandogamia.

Traductor/a: Meritxell Sans

Edición: C6 rústica con sobrecubiertas

Precio: 10€ tomo único.

Categorización por edad: Juvenil (sin fanservice, al ser prácticamente de política hay que tener en cuenta la edad y los gustos si lo queremos regalar)

Género: Comedia, romance, política.

Número de tomos en Japón: 1 (serie completa)

Número de tomos en España: 1 (serie completa)

Número de páginas: 290 (4 a color)

Encuadernación: Mixta.


ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Argumento:
    El país del oro y el país del agua, el primero sin apenas recursos naturales pero muchísimo poder económico y el segundo con muchísimos recursos naturales pero pobres llegan a un acuerdo. Uno de ellos elegirá una mujer de su país para enviarlo a su vecino, por el contrario, su vecino elegirá un hombre. La idea es que se casen con la idea de mejorar las relaciones entre ambos países. Pero no va a ser tan sencillo…País del oro, país del agua personajes
  • Dibujo personajes:
    El dibujo es peculiar ya que, aunque intenta tener un estilo realista este a veces chirría. Muchas veces por las manos que son algo extrañas o las posiciones de los personajes.País del oro, país del agua expresiones
  • Fondos:
    Los fondos en algunos momentos tienen una buena cantidad de detalles, sobretodo en el país más pobre ya que parece que la suciedad nos da más personalidad al fondo. Esto contrasta con el país más rico y su palacio ya que parece totalmente irreal al no tener ninguna sombra y ni una pizca de suciedad.País del oro, país del agua fondos

ANÁLISIS DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA:

  • Calidad del papel: Muy buena
  • Calidad de las tapas: Buenas
  • Impresión: Buena.
  • Fallos en la edición: No se detectan fallos.
  • Encuadernado: No vemos problema en la encuadernación.
  • Traducción: No hemos detectado nada que nos chirríe a nivel de lector.
  • Revisión: No hemos visto nada reseñable.
  • Maquetación: No hemos visto problemas de maquetación

LA OPINIÓN DE LOS TOMITA:

Tomoyo
Tomoyo

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
País del oro, país del agua me ha aburrido un poquito. No ha estado mal del todo, pero a mí me gustan otro tipo de mangas con más acción o más chicha. La idea es buena, pero creo que el desarrollo no me ha terminado de llamar.

Tomoki
Tomoki

Pues toca decir algo de País de oro, país de agua. Este es un manga que para mí tarda en arrancar y que la narrativa va mejorando según avanza la historia. Al principio nos presenta a los dos países y una política prácticamente inexistente lo que explicaría también la lentitud en coger ritmo. Pero bueno, a mí sí me ha gustado bastante, aunque el estilo de dibujo no sea muy de mi agrado.


CONCLUSIÓN:

País del oro, país del agua tal vez no sea un tomo que pueda gustar a todo el mundo, la ida de dos países enfrentados cada uno con unos recursos nos puede dar una idea equivocada de lo que es. Este no es un manga serio de política, es un manga de gobernantes con mentalidad de 5 años llevando un país. No podíamos esperar menos de la F. Aunque la idea principal es original y el mundo creado también, el desarrollo de la historia no lo es tanto y casi ves venir por donde va a tirar. Aun así, es un manga totalmente disfrutable siempre y cuando sea lo que buscas.

El dibujo también te tiene que llamar, es un estilo particular, pero eh ahí tenemos a Usamaru Furuya (autor que nos encanta) cuyo estilo de dibujo se podría calificar como bastante peor que este. El dibujo no lo es todo y si es verdad que, en País del oro, país del agua no hace precisamente daño. Las expresiones de los personajes también tienen un punto en contra ya que muchas veces quedan muy exageradas.