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¿Cuáles son los 30 mejores animes de la historia?

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El mundo de la animación está en constante evolución y queremos evolucionar con él. Nuestra lista está cuidadosamente seleccionada con títulos accesibles y desafiantes, una plataforma de aterrizaje perfecta para los recién llegados al anime que buscan sumergirse de lleno en programas que son esenciales, extraños o relajantes. Esperamos que encuentres algo de lo que te enamores.

1. Cowboy Bebop

Cada debate sobre si Cowboy Bebop o no—La obra maestra de ciencia ficción de Shinichiro Watanabe— es el pináculo del anime es semántico. Lo es, punto final. Su combinación particular de intriga ciberpunk, atmósfera occidental, acción de artes marciales y noir cool en forma de seinen es inigualable y muy atractiva. Sus temas existenciales y traumáticos son universalmente identificables. Sus personajes son complejos y defectuosos, pero aún rezuman genialidad. El futuro que presenta es étnicamente diverso e inquietantemente profético. Su doblaje en inglés, que cuenta con algunos de los mejores talentos de doblaje de tiempo completo de Estados Unidos, de alguna manera es igual al original subtitulado en japonés. Su ejecución de 26 episodios fue casi perfecta, y los episodios que podrían haber servido como relleno en otra serie son ajustados, tensos y sirven a la tesis del programa incluso cuando no distraen la atención de su trama general, que es convincente pero no dominante. Es accesible para manos nuevas y aún recompensa a los veteranos con cada reloj repetido. La magnífica banda sonora y la partitura de Yoko Kanno, llenas de jazz, se sostienen por sí solas. Sus créditos iniciales son impecables. Es una propiedad original, no una adaptación. Se siente como una obra magna producida en el pináculo de una larga carrera a pesar de ser, casi increíblemente, la primera serie de Watanabe como director. Es una obra maestra que debería clasificarse con justicia entre las mejores obras de televisión de todos los tiempos, y mucho menos del anime. — La primera serie de Watanabe como director. Es una obra maestra que debería clasificarse con justicia entre las mejores obras de televisión de todos los tiempos, y mucho menos del anime. — La primera serie de Watanabe como director. Es una obra maestra que debería clasificarse con justicia entre las mejores obras de televisión de todos los tiempos, y mucho menos del anime.


2. Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Para muchos, Brotherhood es la experiencia de anime esencial y es fácil ver por qué. Una adaptación más fiel a la megapopular serie de manga de Hiromu Arakawa que la adaptación original, Brotherhood se enfrenta a la pérdida, el dolor, la guerra, el racismo y la ética de formas únicas y maduras, adelantadas a su tiempo en casi todos los aspectos. Además, el espectáculo tiene un ritmo perfecto, con arcos perfectamente envueltos que se conectan entre sí y refuerzan una narrativa global más amplia sobre temas seleccionados. Brotherhood tiene la duración justa, nunca se queda más tiempo de lo esperado y demuestra lo versátiles y maleables que pueden ser las convenciones del anime shounen.

Brotherhood tiene un elenco considerable de personajes, todos de diferentes nacionalidades e ideologías, con motivaciones que a menudo se oponen entre sí: el programa se las arregla para usar estas fuerzas en movimiento para formar facciones, alianzas y contrastes que fluyen en múltiples direcciones, en paralelo con el a menudo desordenado, siempre. naturaleza caótica de las relaciones humanas durante la guerra. El núcleo emocional del programa gira en torno a la difícil situación de los hermanos Elric, Ed y Alphonse, dos alquimistas patrocinados por el autoritario ejército de Amestris. Sin embargo, no es el clásico drama militar, ya que Ed y Alphonse aprenden rápidamente hasta dónde llega el autoritarismo de Amestris.

Donde Brotherhood sobresale radica en la sensibilidad que expresa por cada uno de los personajes que luchan por sus deseos y se enfrentan a sus errores, con particular énfasis en las dificultades de las minorías y las mujeres. Ed y Alphonse luchan con las consecuencias después de intentar la alquimia prohibida para revivir a su madre recientemente fallecida. Más tarde, su amiga de la infancia, Winry, es representada heroicamente por actuar como partera de emergencia. Scar, inicialmente presentado como un brutal asesino en serie, es uno de los últimos ishvalanes indígenas que quedan, un grupo étnico purgado durante una guerra colonial a manos de Amestris; su odisea continúa resonando cada vez más a medida que nos adentramos más en un post- mundo del terror Es por eso que la serie continúa sorprendiendo hoy: evita los clichés para hacer puntos convincentes sobre la conciencia humana.


3. Neon Genesis Evangelion

A estas alturas, la mayoría de la gente tiene al menos un conocimiento superficial de Neon Genesis Evangelion , ya sea por la abrumadora cantidad de productos de la marca o por las constantes referencias en los medios populares. Pero para un espectáculo tan arraigado en el canon de animación como Evangelion , la forma en que lo discutimos está en constante cambio. Inicialmente promocionada como una deconstrucción significativa del mecha popularizado por Gundam y Macross , la franquicia luego se hinchó y se llenó de contenido superfluo, muy parecido a los melodramas como mercancía que satirizaron años antes.

Sin embargo, la influencia de Evangelion es palpable con una superposición cultural que se puede ver en cualquier lugar, desde Persona 3 hasta Gurren Lagann , convirtiéndose en un fenómeno que parece exceder el texto literal del programa. Al igual que Star Wars , su creador original, Hideaki Anno, ha perdido el control del crecimiento de la franquicia y desde entonces ha augurado el final del anime tal como lo conocemos, diciendo una vez que el mundo de la animación de Japón «se mueve por inercia».


4. Revolutionary Girl Utena

Con una incisión psíquica en la adolescencia, la obra Revolutionary Girl Utena de Kunihiko Ikuhara es un faro brillante para el género shoujo . Inspirado en las obras seminales de Riyoko Ikeda y la legendaria compañía de teatro femenina Takarazuka Revue, Utenaes un examen postestructural de la identidad queer y el trauma generacional filtrado a través de una lente surrealista y fondos románticos y conmovedores. El programa sigue a Utena Tenjou, una estudiante de secundaria obsesionada con convertirse en príncipe para poder conocer al príncipe que la salvó cuando era una niña. Ella desafía las normas de género de su escuela (que bien podría ser una ciudad-estado grecorromana con su propio consejo estudiantil todopoderoso y estructuras políticas que se cruzan) y encanta al alumnado femenino con su inquebrantable dedicación para salvaguardar a otras mujeres. Después de salvar al cuidador del jardín de la escuela, Anthy, de su novio abusivo, Utena se ve envuelta en duelos por la posesión de Anthy, quien de alguna manera es fundamental para revolucionar el mundo tal como lo conocemos.

El programa se centra casi por completo en el drama de los personajes, utilizando hábilmente imágenes de archivo y repeticiones para fomentar un retrato mítico de los perfiles psicológicos cambiantes y entrecruzados de su elenco central y sus deseos tabú. Con su simbolismo decadente, Utena se ha marcado en la historia del anime tanto como sus compañeros pioneros de los 90, Cowboy Bebop y Neon Genesis Evangelion.


5. FLCL

FLCL estaba destinado a sentirse diferente a cualquier otra cosa que hayas visto, anime o de otra manera. Tiene una increíble banda sonora japonesa de rock alternativo de la banda The Pillows. Su edición es frenética. Sus personajes interactúan en extremos maníacos, malhumorados o tristes. Su trama, en la que los robots salen de la cabeza hinchada y herida de un niño, anunciando el regreso de un poderoso ser extraterrestre, no importa. Nada de eso importa, según el director de la serie Kazuya Tsurumaki. “La dificultad de comprensión no debería ser un factor importante en FLCL ”, escribió una vez en un hilo de comentarios para Production IG . «Creo que la vibra de ‘guitarra de rock’ que suena durante todo el espectáculo es un atajo en el camino para entenderlo». Ánimo, hermano.


6. Tatami Galaxy

Casi cualquier obra de Masaaki Yuasa podría estar en esta lista, pero Tatami Galaxy de 2010 es el trabajo más importante del director: los personajes hablan con una velocidad que podría hacer sonrojar a Aaron Sorkin; el estilo es amorosamente surrealista, con el material deliciosamente mundano; el contenido es tan cerebral como inmediatamente identificable. La premisa central de Tatami Galaxy gira en torno a nuestro protagonista (que permanece sin nombre) cuando ingresa a la universidad, gradualmente se desilusiona, luego conoce a una chica y un chico a los que su destino está indisolublemente ligado, y algo terrible sucede, lo que resulta en el reinicio de su vida universitaria. . galaxia tatamies para cualquier fanático de la marca particular de sombrío realismo mágico de Haruki Murakami, para cualquiera que haya sentido un hastío profundo o simplemente disfrute de la animación suntuosa. Aunque el ciclo del programa comienza a sentirse como un viaje recurrente a través de la visión del infierno de Dante, Tatami Galaxy recompensa enormemente las repeticiones y brilla con un realismo asombroso. Al menos tienes que admirar cuánto Yuasa es capaz de encajar en un intervalo de tiempo de 20 minutos.


7. Aku No Hana

Probablemente no te guste Aku No Hana . Al menos no en su primera visita. Orgullosamente perversa, la muestra hace constantes referencias a Les Fleurs du Mal de Baudelaire (de la que toma su nombre) así como a su contemporáneo Rimbaud. Entre sus pares románticos, Baudelaire fue el más problemático, luchando contra el alcoholismo, las deudas engrandecidas y la locura sifilítica. De alguna manera, un joven estudiante de secundaria llamado Kasuga en el Japón moderno lo encontró identificable. Sintiendo sus tendencias de extraño a la sociedad, un compañero marginado llamado Nakamura atrapa a Kyosuke cediendo a sus deseos obscenos y lo chantajea para que tenga una amistad retorcida. Sin embargo, la historia nunca juega esto para la comedia; de hecho, Aku No Hanaes un bildungsroman asquerosamente repugnante, una historia sobre adolescentes incapaces de conformarse y nuestras desconexiones entre los deseos personales y la actualidad social.

Animada con una técnica de rotoscopia divisiva, Aku No Hana coquetea con imágenes monótonas para realzar la desesperación de su elenco, nauseabundo en sus destellos de belleza desinhibida y repugnancia contenida. Aku No Hana te dejará inquieto, pero también bastante visto; su revelación radica en lo que queremos ocultar sobre nosotros mismos, sobre el lado oscuro de nuestra psique que se arrastra en la sombra. Hay algo que afirma la vida en esa oscuridad.


8. DRAGON BALL Z

En todos los sentidos prácticos, el estatus de Akira Toriyama como uno de los más grandes creadores de anime estaba casi asegurado con Dragon Ball . Inspirado libremente en la novela clásica china Journey to the West , el manga y la serie de anime posterior de las desventuras de Son Goku para recopilar las siete míticas bolas de dragón inspiraron a generaciones enteras de artistas de manga y animadores en Japón. La serie original era un clásico, pero fue Dragon Ball Z lo que marcó la transición de la serie de un tesoro nacional a un fenómeno mundial. Con violencia hipercinética, ataques de energía llamativos, espectáculos vertiginosos de destrucción masiva y momentos tensos de escalada en serie, Dragon Ball Zes una entrega singularmente importante en el canon del anime de acción de artes marciales y un punto de entrada perdurable para los recién llegados al medio hasta el día de hoy.


9. Monster

Naoki Urasawa es uno de los escritores de manga más aclamados por la crítica de su tiempo, adorado por la comunidad literaria tanto dentro como fuera de Japón y autor de algunos de los manga experimentales, basados ​​en personajes y con trama más densa jamás publicados. Así que es natural que Monster, el quinto manga serializado de Urasawa y uno de los más conocidos fuera de Japón, se traduciría en una de las mejores series de anime jamás llevadas a la pantalla. Abarcando 74 episodios, la premisa del programa se desarrolla de la manera en que solo lo haría el mejor thriller criminal: con paciencia, pero con un propósito. La caída del Dr. Kenzo Tenma de ser un neurocirujano estimado a un sospechoso de asesinato en desgracia en fuga, y su búsqueda frenética del hombre que lo incriminó, es una saga fascinante de principio a fin, que se lanza de un rincón de Europa al siguiente en un concurso mortal. de testamentos. Si alguna vez tienes la oportunidad de ver esta serie, aprovecha la oportunidad.


10. Michiko and Hatchin

Michiko and Hatchin tiene todas las características de un clásico del anime instantáneo: un viaje por carretera a través del país, un sentido incontenible de la aventura, una banda sonora funky de samba cortesía del artista brasileño Alexandre Kassin y dos de los protagonistas más fuertes en la historia del anime. Donde el espectáculo realmente brilla es en el sentido de dirección de Sayo Yamamoto, con cada escena capturando amorosamente el implacable encanto de América del Sur. El programa comienza con Michiko Malandro, una convicta, que escapa de la prisión para encontrar a su amante supuestamente muerto, Hiroshi. Su única pista es su hija, Hana, que vive con una familia adoptiva abusiva. Después de atravesar su casa en motocicleta, el dúo viaja por el país en busca de la única conexión mutua que comparten.

Abordando temas de pobreza y explotación, Michiko and Hatchin es una historia obscena que centra a las mujeres en cada paso del camino. Con un intenso sentido de liberación, es uno de los pocos animes que captura la chispa que hizo legendario a Cowboy Bebop . No merece más que elogios.


11. Sailor Moon

Sailor Moon enseñó a tantas chicas que pueden ser salvadoras empalagosas y que la amabilidad es el arma definitiva. Usagi Tsukino nunca se deshace de sus rasgos más indecorosos, pero experimenta un tremendo crecimiento durante las cinco temporadas de Sailor Moon . El ciclo de la trama puede volverse un poco repetitivo, pero Sailor Moon presenta algunos personajes femeninos realmente fuertes, incluidos todos los Guardianes Exteriores y villanos como Black Lady (la persona adulta y malvada de Chibi-Usa) y la Reina Nehelnia, cuya soledad infantil genera verdadera demonio. ¡Asegúrate de mirar cada temporada para ver aún más declaraciones sobre género y sexualidad!


12. Jojo’s Bizarre Adventure

Durante algún tiempo, Jojo’s Bizarre Adventure ha sido el anime al que recurro cuando necesito algo de R&R. No es que nada al respecto, a primera vista, sea particularmente escalofriante: es un anime lleno de hombres construidos como esculturas clásicas que discuten tan fuerte como pueden sobre las batallas psíquicas que están teniendo, aparentemente en un tiempo lento como la melaza. Lo que parecen horas encapsula poco más de un minuto en el universo de JJBA . JJBAes mucho más que eso, sin embargo; es un viaje que abarca un siglo y borra las reglas de cómo contar una historia de aventuras tradicional, tomando inspiración liberal de Indiana Jones, Versace, el rock clásico y cualquier otro interés fugaz del mangaka Hirohiko Araki para hacer una mezcolanza explosiva de absurdo de ritmo rápido. , un idioma que aprenderás rápidamente y pronto será más acogedor que Sailor Moon . Hay una razón por la que JJBA sigue siendo uno de los medios de comunicación más influyentes del mundo del anime.


13. Galaxy Express 999

Un clásico de la ópera espacial, Galaxy Express 999 es un punto de entrada perfecto para cualquier fanático del anime que desee explorar el mundo aparentemente impermeable de la animación de los años 70. El creador de la serie, Leiji Matsumoto, es conocido por sus trabajos de ciencia ficción como Space Battleship Yamato y Space Pirate Captain Harlock , todos los cuales tienen lugar libremente en el mismo universo, pero Galaxy Express 999La melancólica melancolía de Brilla como su coronación gloriosa. El espectáculo es principalmente episódico, siguiendo a un niño pobre de la Tierra llamado Tetsuro mientras aborda el tren titular, que supuestamente conduce a la Galaxia de Andrómeda. Allí, incluso los pobres pueden recibir cuerpos de máquinas, que son signos de riqueza para los ricos y un objeto de gran deseo para los peldaños inferiores de la sociedad galáctica. La tensión principal del programa proviene de un abrumador deseo de inmortalidad que impulsa a su elenco itinerante, que con frecuencia toca temas de clase y conciencia.

El estilo artístico distintivo de Matsumoto impregna el espectáculo con una sensibilidad astronómica, una vez le dijo a Japan Times que después de crear a Maetel, el rostro de la serie, «encontró un daguerrotipo de un antepasado que se veía y vestía como ella». Habla del tono reflexivo del programa y de Matsumoto, la inmensa fuerza de la «memoria genética».


14. Paranoia Agent

La única serie de televisión del gran Satoshi Kon, excepto su adaptación OVA de JoJo’s Bizarre Adventure de 1993, se estrenó seis años antes de su muerte, de cáncer de páncreas, a los 46 años. su obra maestra Paprika , estrenada dos años después, o incluso su primer largometraje como director, Perfect Blue de 1997, es todo un ejercicio sublime de thriller psicológico. En este apretado shonen/seinen de 13 episodios, la habilidad de Kon para contar historias posmodernas y cerebrales está en pleno efecto. La historia de la diseñadora visual Tsukiko Sagi, quien inventa un personaje de perro rosa llamado Maromi que arrasa en Japón, se entrelaza misteriosamente con la de Shonen Batto (Li’l Slugger en el doblaje en inglés), un misterioso estudiante de primaria en patines en línea que la ataca. con un bate de béisbol dorado doblado. Dos detectives de la policía toman el caso, mientras que el singular ataque de Batto pronto se convierte en una racha y la distinción entre lo real y lo surrealista se vuelve cada vez más difícil de discernir para todos los involucrados.


15. Mobile Suit Gundam

En 2018, es fácil olvidar, teniendo en cuenta las innumerables series derivadas, películas, manga y maquetas, que este legendario anime de mechas de 1979 era… realmente bueno. La animación puede parecer anticuada. Es posible que los diseños mecánicos y los modelos de personajes no se muevan con la consistencia de la serie posterior. Y las implicaciones de su construcción mundial, en la que una facción separatista de humanos abandona la Tierra por colonias espaciales, no habían sido perfectamente afinadas. No obstante, los argumentos centrales de Mobile Suit Gundam se mantienen cuatro décadas después: las personas a las que les pedimos que luchen por nosotros, a menudo antes de que puedan relacionarse con el mundo de manera madura, regresan rotas o no regresan; Los nazis y los que se parecen a los nazis son malos; y los robots gigantes son observables compulsivamente.


16. Hunter X Hunter

Hay innumerables shonens (e incluso programas de televisión estadounidenses) que se centran en un grupo de personajes jóvenes que usan habilidades sobrenaturales y razonamiento deductivo para resolver problemas. Hunter x Hunter es un hallazgo raro entre este arquetipo homogéneo debido a su atención al detalle y su inversión emocional. Este anime está lleno de tramas secundarias caprichosas que no siempre terminan con un evento importante, pero te permiten saber que los personajes de este mundo estaban vivos antes de que comenzaras a verlos.

Hunter x Hunter comienza con Gon Freecss, quien emprende un viaje para convertirse en Hunter. Es el típico protagonista de la figura del salvador exclusivo de shonen, pero afortunadamente se guarda los molestos y repetitivos mantras para sí mismo. Su determinación de ver lo mejor en las personas se convierte en una maravilla de la serie, y su dedicación a los demás impulsa la trama. Se hace amigo de un niño de una familia de asesinos, y su dinámica polarizada crea una conexión que hace que la serie sea inspiradora. La irresistible relación entre estos dos chicos exigeinversión emocional de su parte. Togashi enfatiza su juventud e inexperiencia enfrentándolos a villanos mucho mayores y más experimentados, y presenta poderosos mentores que los ayudan a evolucionar. Es meticuloso a la hora de adaptar las habilidades de sus personajes a su personalidad, pero todos obtienen su fuerza de la determinación. Las hazañas de pura determinación que presenciarás en este anime te cambiarán.

Togashi ha luchado con una condición médica durante algunos años, pero afirma que el manga está lejos de terminar. Con suerte, el anime remasterizado tendrá una séptima temporada pronto.


17. Mob Psycho 100

Shigeo “Mob” Kageyama es un psíquico de indudable talento. Desafortunadamente, eso es todo lo que tiene en el departamento de habilidades. Basado en un manga web de One ( One-Punch Man ), Mob Psycho 100 es una mezcla psicodélica de tropos sobre la mayoría de edad y Ghost Adventures , que sigue a Mob mientras él y su mentor fraudulento Reigen resuelven problemas sobrenaturales en Seasoning City. La animación del programa, cortesía de Bones ( Fullmetal Alchemist: Brotherhood , My Hero Academia), mantiene secuencias de acción con calidad de película y un estilo tecnicolor alucinante en todo momento, pero lo que realmente la hace sobresalir del resto es su estrella aparentemente olvidable. Mob comienza como un chico corriente que solo quiere ser normal. Su dedicación a vivir todos los días al máximo es contagiosa y, al final, tiene un gran elenco de confidentes y compañeros. Mob Psycho 100 puede atraerte con su locura, pero sus momentos de claridad emocional te harán volver.


18. Serial Experiments Lain

Si tomaras todos los thrillers filosóficos y embriagadores de cyberpunk de finales de los años 80 y 90, los filtraras a través de The Matrix y Ghost in the Shell , y luego cortaras y arruinaras deliberadamente la línea de tiempo, te quedarías con este rascador psicológico de un seinen. En el centro está Lain Iwakura, una tímida adolescente cuya personalidad se transforma tanto en línea como fuera de línea a medida que se involucra cada vez más con Wired, un mundo de realidad virtual que comprende, simultáneamente, todos los métodos de comunicación conocidos por la humanidad. El director Ryutaro Nakamura se las arregla para incluir una cantidad extraordinaria de reflexiones metafísicas en la breve serie de 13 episodios del programa, que, a pesar de ser todo menos fácil de ver, es excepcionalmente gratificante para aquellos que desean conectarse a su mundo con una mente abierta.


19. Kuragehime

Kuragehime presenta a hombres y mujeres de una manera que rara vez se ve en los medios televisivos. Tsukimi Kurashita ha estado obsesionada con las medusas desde que visitó un acuario con su madre moribunda, un interés que mantuvo hasta la edad adulta para sentirse conectada con su memoria. Eventualmente se muda a Tokio con la esperanza de triunfar como ilustradora. Desafortunadamente, Tsukimi es una persona extremadamente ansiosa, particularmente con las personas que se integran perfectamente en la sociedad en general. Ella termina viviendo en un complejo de apartamentos con otras inquilinas, todas las cuales tienen sus propias obsesiones únicas. La vida de Tsukimi cambia para siempre cuando conoce a una simpática drag queen llamada Kuranosuke. Aunque en su servicio Kuragehimees su comedia romántica estándar, el corazón de la historia radica en su descripción de las relaciones femeninas y las comunidades menos visibles que se apoyan mutuamente. Tsukimi, que se ve a sí misma como simple y corriente, forma un vínculo único con el excéntrico y despreocupado Kuranosuke. Es una inversión inteligente del tropo cansado Manic Pixie Dream Girl, y sirve como escenario para la conmovedora historia de Akiko Hagashimura.


20. The Big O

En un mundo donde Batman: The Animated Series y la franquicia Gundam podrían enamorarse, este detective negro se encuentra con mecha seinen, dirigida por Kazuyoshi Katayama, sería su descendencia. Ambientada en Paradigm City, un pueblo cuyos ciudadanos sufren colectivamente de una misteriosa amnesia, The Big O sigue al protagonista de Bruce Wayne, Roger Smith, quien se desempeña como negociador independiente, una especie de mezcla entre investigador privado y abogado, cuando no está pilotando el megadeus titular (léase: robot gigante) Big O. Roger es asistido en su trabajo por un mayordomo al estilo de Alfred Pennyworth, Norman Burg, y la androide R. Dorothy Wayneright, cuya existencia como parte humana, parte robot destaca, como Qué hace la población amnésica de Paradigm City, la pregunta central del programa: ¿Qué es exactamente lo que nos hace humanos? El favorito de culto comienza como un anime episódico, pero se convierte en una serie completa en su segunda temporada, lanzada tres años después de la primera. y llevar el programa a un total de 26 episodios, mientras Smith encuentra a un archivillano en Alex Rosewater, el presidente hambriento de poder de la todopoderosa Paradigm Corporation y un uno por ciento maníaco dedicado a mantener a los ricos ricos y a los pobres en la miseria, en cualquier momento. costo.


21. Mononoke

Combinando hábilmente el misterio del asesinato al estilo de Christie con el horror sobrenatural, Mononoke es una pesadilla psicodélica. Con su estilo de animación memorable que imita el estilo de pintura ukiyo-e sin sombras del Japón del siglo XVII, Mononoke se deleita con la belleza máxima y el diseño de sonido nervioso, pero también tiene éxito en sus esfuerzos emocionales, demostrando ser más que un simple experimento de dirección. Los mononoke son un tipo de yokai.(un espectro de seres en el mito japonés que van desde fantasmas hasta demonios) que se aprovechan de las emociones negativas de los humanos. Sirven como una excelente pieza de escenario para el terror psicológico acelerado, sin miedo a profundizar en un territorio temático exigente. Producido por Toei Animation, el espectáculo equilibra lo grotesco con lo intensamente vulnerable con tanta armonía, a menudo desdibujando el color y las líneas con un estilo alucinante. Para un programa sobre espíritus, el núcleo de Mononoke es decididamente humano. Seguro que te perseguirá durante los próximos años.


22. Nichijou

Basado en el manga del mismo nombre de Keiichi Arawi, Nichijou sobresale en la descripción hiperbólica de la vida cotidiana. En gran medida una versión absurda del género de las rebanadas de la vida, que alcanzó una masa crítica alrededor de su inicio en 2011, Nichijou convierte los tropos familiares en devastadores remates. Junto con una excelente animación cortesía de Kyoto Animation, la irreverencia de Nichijou se dedica en última instancia a las incómodas avenidas que recorren las adolescentes en su camino hacia la edad adulta y, a menudo, al miedo de señalar los momentos más locos de la vida que viene junto con la floreciente imagen pública de sí mismas Es una yuxtaposición divertida que sigue el legado de Azumanga Daioh y continúa influyendo en la comedia animada hasta el día de hoy.


23. Princess Tutu

En las últimas dos décadas, el anime de chicas mágicas ha sido reexaminado, deconstruido y bastardeado hasta el punto de que casi cualquier anime con una joven protagonista femenina puede calificar. Princess Tutu se distingue del resto al dar vida al género más formulado del anime mientras mantiene lo que nos lleva de vuelta a las lindas mascotas y las varitas mágicas una y otra vez. Tanto un espectáculo de chicas mágicas como una fábula, la historia se centra en un pato convertido en humano que asiste a una academia de ballet. La existencia de Duck está constantemente en duda: no solo es un pato, también es la princesa Tutu, un personaje de cuento que debe competir con Raven y su hija, la princesa Kraehe, que asiste a la academia de Duck. princesa tutúes consistentemente humanizante, una danza vigorosa de agencia recuperada y amor sacrificado, y se destaca por encima de los adornos de género como un cuento fascinante y atemporal para niños y adultos por igual.


24. Lupin III

Lupin III es el caballero ladrón más icónico del anime: un genio criminal libertino que apareció por primera vez en manga de finales de los años 60, cuando Sean Connery estaba definiendo a James Bond. El enfoque de Lupin es similar: pelea, folla, roba cosas y es el nieto del caballero ladrón OG, Arsène Lupin. Las aventuras de Lupin III ahora abarcan una franquicia de medio siglo, pero lo que es más notable es cuántas series de anime afirman que el personaje, originalmente creado como trabajo por contrato, es una influencia. El Spike Spiegel de Cowboy Bebop no existiría sin el personaje de Lupin como modelo. Hayao Miyazaki no habría tenido su primera oportunidad de dirigir largometrajes sin la película intrincadamente detallada El castillo de Cagliostro. “Al final de esos tres meses, se hizo popular y seguí dibujándolo durante 10 años”, ha dicho el creador Monkey Punch . El resto es historia.


25. The Vision of Escaflowne

La Visión de Escaflowne es solo el paquete completo de fantasía. Tiene dragones, una Tierra alternativa desgarrada por la guerra, robots steampunk, magnífica animación de duelo de espadas, cartas del tarot y una banda sonora sinfónica radical ideada por el legendario Yoko Kanno. Todos los elementos pueden ser reconocibles, pero la química funciona perfectamente. Escaflowne sigue siendo una maravilla para ver, pero probablemente sea más notable por la fila de nombres de los asesinos detrás de él. Shoji Kawamori ( autor intelectual de la franquicia Macross ) creó la serie; Ryota Yamaguchi (One Piece , Ranma ½ , Sailor Moon ) escribió gran parte de él; Shinichiro Watanabe ( Cowboy Bebop ) hizo guiones gráficos; Kanno (también Bebop)) hizo la música; Hiroshi Osaka (cofundador del estudio de anime BONES) dirigió la animación; y Yasuhiro Irie ( Fullmetal Alchemist: Brotherhood ) codirigieron un episodio. Su legado visionario perduró.


26. Kare Kano: His and Her Circumstances

La versión de Hideaki Anno del género de comedia romántica es, por supuesto, un extraño examen de los tropos de género convencionales. La adaptación de Anno de Kare Kano: His and Her Circumstances fue notoriamente vilipendiada por el mangaka Masami Tsuda, pero sin embargo se convirtió en un favorito de culto entre los fanáticos del shoujo por su exuberancia lúdica y su giro psicológico en el melodrama. Si puede ignorar el presupuesto menguante del programa que afecta la calidad del programa en sus episodios finales, Kare Kano es un trabajo innovador que cuestiona los principios de la voluntad-ellos-no-ellos preguntando ¿qué sucede cuando lo hacen ?¿Adónde vamos después de eso? Los temas del programa solo se ven reforzados por su dúo central bellamente defectuoso: los problemas de la pareja son palpables y muy humanos, un cambio refrescante de los pequeños errores de comunicación que a menudo impulsan las tramas de las comedias románticas (anime o de otro tipo). Tan introspectivo como hilarante, Kare Kano es un espectáculo esencial para cualquier fanático del anime nuevo o viejo.


27. Wandering Son

Wandering Son no necesita arcos prolongados y explosiones para ser un verdadero anime original. El programa trata sobre una niña transgénero, Shuichi, y un niño transgénero, Yoshino, cuando ingresan a la escuela secundaria y atraviesan la pubertad. Wandering Son es una narración trans genuinamente única, dada la cantidad de luz que proporciona: cada uno de los compañeros de clase de Shuichi y Yoshino es consciente de su disforia y los apoya lo mejor que puede en sus esfuerzos por lograr la confirmación. El dúo incluso conoce a una mujer trans mayor que actúa como mentora durante todo el programa. Sin embargo, la serie no rehuye los momentos difíciles del crecimiento trans; La hermana de Shuichi, una modelo infantil, a menudo maltrata a Shuichi por su identidad, celosa de la atención que recibe por su apariencia. hijo erranteequilibra lo malo y lo bueno de manera experta, y cuando se combina con la partitura de Keiichi Okabe y una paleta minimalista de acuarelas, el espectáculo es un examen suave, aunque imperfecto, de nuestro período de desarrollo más vulnerable. Con solo 11 episodios, Wandering Son es uno de los programas más cortos de esta lista y un reloj perfecto para cualquier persona que alguna vez haya luchado con su expresión de género o quiera comprender las vidas de nuestra minoría más invisible. Es un ejercicio de intensa empatía.


28. Yuri on Ice

El anime de patinaje artístico de Sayo Yamamoto y Mitsurou Kubo, Yuri On Ice, es amado por todos, incluidos los atletas olímpicos reales como Miu Suzaki y Adam Rippon . Yamamoto, un discípulo de Shinichiro Watanabe, fue un director destacado de la última década más o menos, dirigiendo el igualmente impresionante Michiko & Hatchin en 2008 y el dolorosamente hermoso spin-off de explotación sexual de Lupin III , The Woman Called Fujiko Mine en 2012. Yuri On Ice es lo que convirtió a Yamamoto en una estrella, una voz muy necesaria en una industria que no suele ser amistosa con las directoras. yuri en el hieloLa historia de los atletas esperanzados puede parecer simple, pero sirve como un escenario perfecto para la continua fascinación de Yamamoto con el potencial complejo y creativo de los cuerpos humanos.


29. BERSERK

Berserk de Kentaro Miura es una de las series de acción más aclamadas por la crítica de la década de 1980. Abarcando 40 volúmenes y contando, el manga de larga duración, que sigue la búsqueda de venganza de Sísifo de Guts the Black Swordsman a través de las llanuras arruinadas de Midland, ha generado legiones de fanáticos en los casi 30 años de historia de la serie. Ha habido un puñado de adaptaciones de anime en ese momento, algunas más risibles que otras. El anime de 1997, producido por OLM, dirigido por Naohito Takahashi y escrito por Yasuhiro Imagawa, es considerado hasta el día de hoy como la mejor adaptación de Berserk .jamás hecho y considerado un factor importante que contribuye a la popularidad continua de la serie. Con una banda sonora icónica de Susumu Hirasawa, batallas intensas, personajes fascinantes y un final que te sacudirá hasta la médula, Berserk es una inmersión desgarradora pero muy recomendable en un mundo plagado de luchas feudales y crueldad cósmica.


30. .hack//SIGN

.hack//SIGN se adelantó a su tiempo. Adivinando el futuro de cómo interactuamos con un mundo que se moderniza rápidamente, criminalmente subestimado en su debut, SIGN fue uno de los primeros animes en construir sobre el género isekai ahora sobresaturado , teniendo lugar completamente en un juego en línea llamado The World . El programa sigue a Tsukasa, un niño que se despierta como un avatar digital en lo profundo de una de las mazmorras de The World sin memoria y sin la posibilidad de cerrar sesión. A pesar de nuestras asociaciones habituales con los MMO como escenarios de anime, el programa tiene poca o ninguna acción, sino que funciona como un patio de recreo para cavilaciones lentas sobre la depresión y las relaciones en línea. FIRMARManeja los temas de género con delicadeza, prediciendo cómo nuestra presentación online y off puede llegar a coyunturas divisorias. A pesar de sus protagonistas atormentados, SIGN apunta hacia un futuro positivo en el que nuestro escapismo conduce a encuentros significativos. En The World , la despersonalización da paso a un considerable autodescubrimiento, y la curación siempre puede seguir al trauma.